El pasado día 2 de septiembre se ha dado a conocer por el servicio de estudios de BBVA, BBVA Research, su último «Observatorio Inmobiliario de España».
Destacar afirmaciones de la entidad financiera tales como las referidas al precio de la vivienda en España, donde dice que «no solo ha tocado suelo, sino que continuará su senda de paulatino crecimiento en los próximos meses».
Tildan la evolución del mercado inmobiliario en el primer semestre de 2016 como «positiva en su conjunto» y esperan que para la segunda mitad del año el sector de la vivienda continúe «avanzando por la tendencia del crecimiento. Si bien, la moderación económica esperada para los últimos meses del ejercicio sugiere un menor crecimiento de las ventas de vivienda respecto a las registradas en el primer semestre».
BBVA considera que «la actividad inmobiliaria continuará apoyándose en el crecimiento de la demanda y en la paulatina absorción de la sobreoferta de viviendas, lo que augura un final de año con un crecimiento notable, aunque desde niveles relativamente bajos».
Mercado heterogéneo
Asimismo, nos advierten de la heterogeneidad geográfica del mercado inmobiliario español por lo que estos crecimientos estimados no eximen «a que los mercados menos activos continúen sin mostrar avances en el precio de la vivienda»